28
Mar
2008

La familia Domínguez no podrá homenajear a su hijo

Escrito por ambru el 11:51 4 comentarios
Categoria: Noticias
Christian Domínguez cumpliría mañana 29 de marzo sus 34 años. Su familia quería conmemorarlo colocando en el frente de la comisaría 1° de Berisso, donde fue asesinado, una placa recordatoria. No podrán hacerlo.

El pasado cinco de febrero se cumplieron tres años del asesinato de Christian Domínguez, en manos de personal policial de la comisaría 1 de Berisso. En su homenaje, sus familiares y amigos acompañados por la Asociación Miguel Bru, patrocinante de la causa, realizaron un acto y entregaron ante el Concejo Deliberante un pedido para que se autorice por Ley la colocación de una placa recordatoria en el frente de la Comisaría 1° de Berisso para la fecha en que Christian cumpliría los 34 años. Los legisladores se comprometieron a tratar el tema ni bien comiencen a sesionar. Mañana sería el cumpleaños de Christian y no podrá colocarse la placa. La respuesta de los concejales fue que recién a partir del 3 de abril el Honorable Concejo comienza a trabajar, en coincidencia con el aniversario de la fundación de Berisso. Destacamos positivo el hecho de que eligieran esa fecha y no la natividad de Cristo para comenzar sus labores.

Vale mencionar que la causa que se sigue por el asesinato de Christian fue elevada a juicio recientemente por el Juez de Garantías Guillermo Atencio, quien a la vez dispuso convertir en prisión preventiva la detención de tres de los policías implicados en su muerte. Recordemos que tras haber recibido las torturas que lo llevaron a la muerte, la policía intentó montar una escena para hacer pasar el asesinato como un suicidio efectuado por la víctima con su cinturón. Toda esta representación contó con el apoyo de la perito policial Dra Lotito, y con tres fiscales que instruyeron la causa intentando durante todo el proceso poner piedras en el camino hacia la verdad y la justicia.

RSS dei commenti

Commenti per "La familia Domínguez no podrá homenajear a su hijo"