20
Abr
2009

Detienen a otro policía en el caso Domínguez

Escrito por ambru el 18:57 9 comentarios
Categoria: Noticias
El pasado viernes 17 de abril fue detenido el policía Néstor Antonelli, acusado del delito de encubrimiento y de falsedad documental. El policía era ayudante de guardia de la Comisaría 1ra de Berisso, donde fue asesinado Christian Agustín Dominguez hace cuatro años, y estaba a cargo del libro de guardia que fue adulterado.

El 1 de abril el Juzgado de Garantías N°1 elevó a juicio la causa donde se encuentran imputados y detenidos los policías Luciano Principi, Germán Cernuschi y Víctor Gómez, por el delito de torturas seguida de muerte. También se encuentra imputada la perito policial Mabel Lotito.
Christian Domínguez fue detenido el 5 de febrero de 2005 por personal de la comisaría 1era de Berisso, y según la policía se ahorcó con su cinturón en la celda de contraventores. Se encontraba de turno en aquel momento la Fiscalía a cargo del Dr. Heredia, quien no se hizo presente en el lugar de los hechos. La primera autopsia estuvo a cargo la perito policial Lotito, quien determinó que Christian se había ahorcado. Sin embargo la segunda autopsia, realizada por peritos judiciales y el Dr. Miguel Ángel Maldonado, perito de parte de la Asociación Miguel Bru y el abogado Ernesto Martín; determinaron que Christian falleció a causa de un síndrome asfíctico compatible con la acción de terceros. Aunque el total de las pruebas demostraba que se trató de un homicidio, tres fiscales fueron removidos de la investigación por considerarse que obraban sin la menor voluntad de descubrir a los culpables, como tampoco de encontrar a los responsables del encubrimiento.
Según las pruebas obtenidas, la policía habría simulado un ahorcamiento con el cinturón que Christian llevaba puesto, luego de torturarlo y matarlo. La marca del encubrimiento quedó dibujada en su mentón. Con el fin de seguir ocultando el homicidio, se hicieron desaparecer los paquetes vasculonerviosos borrando así una prueba fundamental para la investigación.

RSS dei commenti

Commenti per "Detienen a otro policía en el caso Domínguez"