11
Nov
2009

Acto frente a la comisaría

Escrito por ambru el 09:53 7 comentarios
Categoria: Noticias

El pasado 10 de noviembre familiares y amigos de Daniel Migone se concentraron frente a la comisaría 9º para pedir justicia a cuatro años de su asesinato en dicha dependencia.

Durante el acto se colocaron velas y carteles con el rostro de Daniel. Su hermana, Marita Migone hizo declaraciones a la prensa, y leyó un documento en nombre de toda su familia… “hace cuatro años Daniel era secuestrado torturado y asesinado.Hace cuatro años aprendimos qué es una Fiscalia, conocimos Jueces, Fiscales, Directores, Tribunales, y lo mas penoso, personas que están en la misma situación. Aprendimos con el trascurso de los años que las historias se repiten, sobre todo en estos momentos en que circulan discursos de inseguridad que ponen bajo sospecha a todo aquel que transita por la calle, y si es menor mejor, avalando el accionar represivo policial. Hace cuatro años que no sabemos por qué a Daniel se lo ingresó en esta comisaría, se lo torturó hasta matarlo y después se le armó una causa…”

Acompañaron a la familia de Daniel, la Asociación Civil Miguel Bru, patrocinante de la causa, Rosa Schonfeld de Bru, madre de Miguel desaparecido en 1993 en la misma comisaría, Norma y Pedro Domínguez, padres de Christian Domínguez asesinado en 2005 en la comisaría 1º de Berisso, familiares de Maximiliano Díaz Subils, fallecido en la comisaría 6ta de Tolosa, la hermana de Sergio Bahilez, muerto en una confusa situación el 24 de noviembre de 2004 en la Comisaría 11ª de Ringuelet, entre otros fliares de víctimas del gatillo fácil y la violencia institucional.

Documento leído por Marita Migone

RSS dei commenti

Commenti per "Acto frente a la comisaría"