18
Ago
2010

Charlas en la Escuela Nuestra Señora del Valle

Escrito por ambru el 13:51 15 comentarios
Categoria:

La AMB brindó distintas charlas en escuelas de La Plata invitados por docentes y alumnos secundarios para hablar sobre la historia de la entidad, la desaparición de Miguel Bru y abordar los derechos de los y las adolescentes ante una posible situación de abuso policial.

“El eje de estos encuentros donde se difunde cuales son los derechos de los chicos y chicas responde a mostrar lo importante de la organización colectiva y de ser solidario para ayudar a una víctima, y aprender que es lo que uno puede hacer y reclamar y donde dirigirse para pedir ayuda” destacó Rosa Bru.

En agosto Rosa Bru fue al colegio “Nuestra Señora del Valle” -57 e/ 1 y 2- en el marco de las actividades educativas que esa escuela articular con la Comisión por la Memoria, a través del proyecto “Jóvenes y memoria”. En ese contexto, los alumnos –de entre 15 y 16 años- eligieron a la AMB y en particular la historia de Miguel Bru para hacer un trabajo para la escuela. “Vi muy interesados a los chicos, escuchaban con mucha atención y respeto, estaban impresionados con la historia, y preguntaban constantemente ¿porqué?”, explicó Rosa.

En un segundo encuentro Rosa Bru dio otra charla en la misma escuela, junto al abogado Leandro Jarsen, del Programa Anti impunidad, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Ante un centenar de jóvenes profundizaron sobre los derechos de todos y todas al momento de ser detenidos, el marco legal, qué hacer y ante quien recurrir, y respondieron sus inquietudes.

En ese marco, Rosa enfatizó que “hablamos de ser solidarios hacia el otro, más allá de que una situación de violencia policial no te pase a vos, si ves que le pasa a otra persona, hay que preguntar su nombre, y tratar de ayudarlo”.

RSS dei commenti

Commenti per "Charlas en la Escuela Nuestra Señora del Valle"