10
Nov
2010

Homenaje y pedido de justicia por Daniel Migone

Escrito por ambru el 16:21 20 comentarios
Categoria:

El 10 de noviembre se cumplieron 5 años de las torturas y el crimen de Daniel Migone en la Comisaría Novena de La Plata, la misma donde el 17/8/93 fue torturado, asesinado y desaparecido Miguel Bru. Miembros de la Asociación Miguel Bru, familiares de otras víctimas de gatillo fácil y estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social acompañaron a su familia en un emotivo homenaje en la entrada de la dependencia policial. Su hermana agradeció el apoyo recibido en estos años de lucha, y la presencia de todos y todas.

Palabras de Marita Migone:

2.jpg

“Un año más que estamos haciendo un acto para recordar que en este lugar secuestraron, torturaron y asesinaron a Daniel Migone. Como verán, los padres de Daniel no están ya que se encuentran enfermos y no pueden seguir con la lucha activamente, pero sí desde su casa.

Este año nos encontraba un poco desesperanzados con la Justicia ya que no había habido respuesta a nuestra queja presentada en Casación pidiendo que los fiscales Martini y Berlingieri se saquen la causa de encima, elevándola a juicio oral sin investigar, sin ni siquiera leer la causa, demostrando una vez más una “tomada de pelo” o burla a la familia.

Pero recibimos la noticia, esta semana, que la Cámara III de Casación nos dio la razón y el lugar a nuestra queja presentada el año pasado. Por lo tanto se designarán nuevos fiscales que esperemos investiguen aquello que es necesario para determinar las causas de la muerte de Daniel (el por qué del secuestro, la tortura y el asesinato).

No pretendemos ir contra todos, sino que aquellos que sean los responsables reciban su castigo correspondiente, Nada más y nada menos que pedir justicia.
Es tan agotador y desesperanzador el camino de pedir lo justo que a medida que transcurren los años uno se pregunta si llegaremos a ver a los asesinos de Daniel en la cárcel”. Marita Migone.

4.jpg 5.jpg

RSS dei commenti

Commenti per "Homenaje y pedido de justicia por Daniel Migone"