20
Feb
2011

22/2: Últimos testimonios y alegatos en el juicio al ex policía Loretto

Escrito por ambru el 14:29 55 comentarios
Categoria:

lorettoy-bogasbaja.jpg El pasado viernes se realizó el tercer día de audiencia en el Tribunal Oral Nº 5 de La Plata, en el marco del juicio al ex jefe de calle de la comisaría IV de Berisso, Enrique Esteban Loretto, por apremios ilegales y lesiones contra un trabajador de Berisso. El martes 22 de febrero a las 11 hs. declararán los últimos testigos y también tendrán lugar los alegatos.

De los testimonios más relevantes se destacaron el de Guillermo Lam, quien fuera médico clínico del hospital Gutiérrez, y el de José Santander , vecino de Carlos Arévalo. Lam revisó y curó a Arévalo horas después de ser agredido por Loretto. Afirmó que Carlos había sufrido una “fractura de tabique” y que presentaba “restos de sangre en una herida a la altura del labio”.

Por su parte, Santander , vecino de la víctima, relató como fue interceptado Areválo cuando iba en un remis a su trabajo por tres hombres armados y de civil que descendieron de un auto particular. “Les gritaron y todo fue muy rápido. Cuando Areválo pregunto porque los detenían si él no era un delincuente, entonces uno de los hombres lo empezó a golpear muy fuerte. Le pegó varias veces en la cara y en el cuerpo y otro lo apuntaba con un arma parecida a una escopeta. Areválo estaba contra el auto, ni siquiera pudo defenderse”, agregó.

El Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) y la Asociación Miguel Bru son las organizaciones de derechos humanos que desde el año 2003 llevan adelante la defensa de Arévalo. Este trabajador fue detenido a punta de pistola e ilegalmente por Loretto en mayo de ese año. Durante su detención, fue golpeado en la cara, fracturada su nariz y posteriormente se le armó una causa por “atentado y resistencia a la autoridad”. Por estos hechos, Enrique Esteban Loretto, ex jefe de calle de la comisaría IV de Berisso, del barrio de Villa Argüello, está acusado de apremios ilegales y lesiones contra Arévalo. Además, está imputado en otras causas en Misiones por trata de niños y niñas para la explotación sexual y por “abuso de arma y tenencia de arma de guerra”.

El día de los alegatos será el próximo martes 22 de febrero a las 11 hs, en el Tribunal Oral Nº 5 de La Plata (8 e/ 56 y 57).

RSS dei commenti

Commenti per "22/2: Últimos testimonios y alegatos en el juicio al ex policía Loretto"