24
Feb
2011

Piden cambio de carátula en el Juicio contra el policía Loretto. Mañana los alegatos

Escrito por ambru el 01:07 17 comentarios
Categoria:

Pese a que estaba prevista para hoy la lectura de alegatos y la culminación del juicio al policía de Berisso, las audiencias continuarán el jueves 14.30 hs. con la lectura de los alegatos. Este mediodía apareció a declarar uno de los dos policías que acompañó a Loretto en la causa donde se lo acusa de “apremios ilegales”. A su vez, la fiscal Maribel Furnus solicitó el cambio de calificación de la otra causa contra Loretto, luego de escuchar a la perito que examinó las historias clínicas de la víctima, solicitando ahora “lesiones graves, agravado por tenencia y uso de arma de fuego”.

loretto1baja.jpgLa audiencia comenzó pasadas las 11hs, con la declaración de la perito médica solicitada por la fiscal para que evaluara la evolución de las heridas de García, víctima de un balazo que Loretto le habría dado cuando intentaba desalojar a un inquilino que usaría su propiedad para una casa de citas. Debido a las secuelas que el disparo dejó en esta persona y las complicaciones en su salud, la fiscal Maribel Furnus solicitó al tribunal el cambio de calificación de esa causa, de “lesiones leves” a “graves”, agravado por la tenencia y uso de arma de fuego.

Pasado el mediodía y cuando ya se pretendía concluido el debate, se informó desde la secretaría que habían logrado encontrar al policía Eduardo Sastre, quien acompañaba a Loretto y Aválos durante la detención del plomero Arévalo. Al comienzo del juicio su familia habría informado que el mismo había sufrido un accidente en moto y estaba internado, por lo que no podía declarar. Sin embargo, el hombre acudió a prestar declaración llevado por la fuerza y sin indicios de ningún accidente.
El oficial Sastre era sargento del servicio de calle la Comisaría IV de Berisso y estuvo involucrado en la detención de Arévalo, junto al oficial Ávalos y a las órdenes de Loretto, caso por lo que hoy se lo acusa al ex jefe de calle de Berisso de apremios ilegales. Luego de varias contradicciones y omisiones en su testimonio, corroboró su declaración anterior, sosteniendo que Loretto había ordenado detener el auto en el que viajaba el albañil, que lo había bajado a éste a la fuerza y de “mala gana” y que su jefe portaba una escopeta personal que se parecía a la que se le secuestró al imputado en el marco de la otra causa y que le fuera exhibida durante la jornada.

Pasadas las 17 hs., el tribunal del Juzgado Oral Nº 5, presidido por la Dra. María Isabel Martiarena, junto a los jueces Horacio Nardo y Carmen Palicio Arias, dictó un cuarto intermedio hasta mañana a las 14.30hs cuando serán presentados los alegatos y se dictará sentencia.
El Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) y la Asociación Miguel Bru son las organizaciones de derechos humanos que desde el año 2003 llevan adelante la defensa de Arévalo. Este trabajador fue detenido a punta de pistola e ilegalmente por Loretto en mayo de ese año. Durante su detención, fue golpeado en la cara, fracturada su nariz y posteriormente se le armó una causa por “atentado y resistencia a la autoridad”.

RSS dei commenti

Commenti per "Piden cambio de carátula en el Juicio contra el policía Loretto. Mañana los alegatos"