19
Sep
2012

Caso Domínguez: En un veredicto sin audiencia adelantaron la condena a los ex policías

Escrito por ambru el 17:22 8 comentarios
Categoria:

En una situación inusual el Tribunal Oral integrado por Ernesto Domenech, Florencia Butiérrez y Liliana Torrisi decidió postergar la audiencia pública donde iban a dar a conocer la sentencia del Juicio por Christian Domínguez- asesinado en febrero de 2005 en la Comisaría Primera de Berisso- y citó a las partes para leerles un “adelanto de veredicto” de una carilla.

De esta forma adelantaron su decisión de condenar a los ex policías Luciano Príncipi, Víctor Gómez y Germán Cernuschi por el homicidio de Christian. El próximo martes 25 de septiembre e las 11 hs. se realizará la lectura del veredicto y la sentencia en la audiencia, donde se conocerán las penas a los ex policías acusados del crimen del joven.

Los jueces confirmaron lo que la Fiscal Rosalía Sánchez y los abogados de la Asociación Miguel Bru – Ernesto Martín, Pablo Oleaga y Marcelo Ponce Núñez-sostenían respecto de que no se trataba de un suicidio sino de un homicidio.

La familia espera que en el fallo el tribunal responda al pedido de condena perpetua solicitado por la fiscal y los abogados de la ong de derechos humanos.

Del veredicto se desprende que “se tiene por probado que, Cristian Domínguez no se suicidó en la Comisaría Primera de Berisso. Murió a consecuencia de una presa cervical que le provocó un síndrome asfistico”. Sin embargo el Tribunal concluyó que Christian no fue golpeado de manera “grave o intensa” y que “no murió a consecuencia de esos golpes”.

Por su parte el ex ayudante de guardia Leandro Antonelli, quien fuera
acusado por el delito de encubrimiento y de falsedad documental fue absuelto. “No se ha probado (…) que la anotación en el libro de guardia de la seccional de Berisso atribuida a Leandro Antonelli configurase una falsedad ideológica de instrumento publico y encubrimiento, por este hecho se anticipa veredicto absolutorio” expresaron en su escrito los jueces.

Por Matías Prieto, AMB.

RSS dei commenti

Commenti per "Caso Domínguez: En un veredicto sin audiencia adelantaron la condena a los ex policías"