5
Abr
2018

6/4 continúa el juicio por Marcelo Montenegro

Escrito por ambru el 19:31 Agregar un comentario
Categoria:

montenegro-acto.jpg
El 6 de abril a las 9.30 tendrá lugar la tercera audiencia del juicio oral y público contra tres policías por el homicidio agravado de Marcelo Montenegro. Se trata de Emmanuel Alejandro Díaz, Mario Nicolás Medina y Diego Marcelo Calderón. El juicio se realiza en el Tribunal Oral y Criminal 30, ubicado en Paraguay 1536, esquina Paraná, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Después de seis años de lucha para que se avance con la investigación y la causa no fuera cerrada, comenzó el juicio oral contra los policías de la Comisaría 48.
La familia es patrocinada por la Asociación Civil Miguel Bru, los abogados son Federico Paruolo, Gabriela Carpinetti y Nahuel Berguier. Interviene la Fiscalía General N° 26 y colabora la Procuraduría de Violencia Institucional.

Marcelo “El Pela” Montenegro tenía 21 años. Hacía changas, trabajaba en la panadería del barrio y también como ayudante de albañil. Todos los días saludaba a sus vecinos de la villa 15. Le encantaba jugar en la canchita. Pero un tiro impactó contra el auto en el que viajaba la noche del 7 de julio de 2012 y alcanzó para arrebatarle la vida.