21
Oct
2014

Marcha Nacional de la Gorra

Escrito por ambru el 15:12 9 comentarios
Categoria:

marcha.jpg Invitamos a sumarnos en la Plata el 22/10 a las 15 hs hs. en Plaza Italia a la Marcha Nacional de la Gorra. La caravana se inicia a las 10 Hs. en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Central de la Policía Federal - Belgrano y Cevallos-, convocada por la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional y distintas organizaciones de derechos humanos.

NI UN PIBE MENOS

No hay registro de la cantidad de casos de abuso policial. Los pocos que pudo constatar el Registro Nacional de Casos de Tortura y/o Malos Tratos son 73 (entre diciembre de 2010 y septiembre de 2013). En 62 de los hechos las víctimas lograron individualizar a 278 victimarios ejerciendo violencia física, lo que da un promedio de más de 4 agentes por hecho.

Los jóvenes pobres padecen permanentemente el hostigamiento por parte de las fuerzas de seguridad. El marco de emergencia en la provincia de Buenos Aires agravó esta situación: en agosto difundieron cifras oficiales que hablaban de 394 “enfrentamientos” policiales en los que se registraron 137 “delincuentes” heridos y 85 muertos. No fueron inocentes hasta que se demostrara lo contrario, y nadie investiga estas situaciones. Los operadores judiciales suelen convalidar las versiones policiales, que ocultan sus abusos con el pretexto de “legítima defensa”. Hay pena de muerte para nuestros pibes. Hay impunidad para los culpables.

No son casos aislados: la institución policial legitima un clima de guerra contra un estereotipo de delincuente. “Mi cara, mi ropa y mi barrio NO son delito”, decía una campaña. Luciano Arruga era hostigado por la policía de su barrio, su hermana escuchó sus gritos bajo tortura en el Destacamento de Lomas del Mirador y ocultaron su cuerpo durante 5 años y ocho meses. Es la gota que rebalsa el vaso. Luciano es símbolo de una problemática social persistente, que debe ser sancionada.

DECIMOS BASTA.NO SOMOS PELIGROSOS, ESTAMOS EN PELIGRO.
SER POBRE NO ES DELITO. NI UN PIBE MENOS. NUNCA MÁS
WWW.CONTRALAVIOLENCIA.COM.AR