7
Sep
2016

Rosa Schonfeld inauguró el Multitaller de Comunicación Digital en la Casa de Cultura Miguel Bru

Escrito por ambru el 12:03 4 comentarios
Categoria:

multitaller-apertura-2.jpg “Mi agradecimiento a todos ustedes por la confianza en este espacio”. Con esa frase Rosa Bru inauguró el Multitaller de Comunicación Digital, edición 2016, que comenzó el miércoles 31 de agosto, en la Casa de Cultura y Oficios Miguel Bru, ubicada en Andrés Ferreyra 3555, en el barrio Parque Patricios. Estuvieron allí. Lucas Mac Guire, coordinador del espacio y Romina Corvalán, quien se ocupó de articular el Taller con la Asociación Miguel Bru.

Rosa Bru explicó a los alumnos que asisten al taller abierto y gratuito, a cargo de la profesora Glenda Ros, la importancia del aprendizaje de las herramientas periodísticas en la difusión de información, en especial de casos de violencia institucional, a los que los medios de comunicación no incluyen en la agenda.

“El rol del periodismo fue más que importante en la búsqueda de mi hijo. Por eso es que esto que están haciendo ustedes me llena de orgullo”, dijo Rosa. Rescató en su recuerdo a la Escuela de Periodismo, hoy Facultad de Periodismo de La Plata: “Los compañeros de Miguel tomaron la iniciativa. Desde la Escuela tuvimos la oportunidad de salir a la calle y hacer que la gente nos escuche. En esa querida Escuela de Periodismo nació la lucha por Miguel”.

multitaller-apertura-4.jpg Los alumnos del Multitaller entrevistaron a Rosa Bru, quien contó desde el principio la historia de la desaparición y búsqueda de su hijo poniendo de manifiesto al periodismo como vital en ese proceso. “Los compañeros de Miguel me enseñaron a hacer gacetillas, a hacer comunicados, los volantes, a enfrentarme a los policías, a los jueces y estoy muy agradecida por eso. Sin ellos, sin esas enseñanzas, la búsqueda y los logros hubieran sido imposibles. Aprendí todo de ellos. El compromiso siempre estuvo presente”, señaló.
La Casa de Cultura y Oficios es un espacio de inclusión y aprendizaje que funciona desde 2006, en el que brindan cursos gratuitos, con salida laboral.